Asociación AFDA está desarrollando el programa de bienestar para personas con discapacidad

El objetivo de este proyecto es trabajar aspectos relacionados con el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de apoyo psicoterapéutico y de talleres saludables.
Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Asociación AFDA ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta
Asociación AFDA está desarrollando durante 2017 el proyecto “Bienestar para personas con discapacidad”, con el que se pretende cuidar el bienestar emocional y anímico de las personas con discapacidad física y/o orgánica y prevé beneficiar a entorno 180 personas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 10.000 € euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de programa de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Autónoma
Este es un proyecto orientado a tratar psicoterapéuticamente a pers

onas con discapacidad para mejorar su salud anímica. Está demostrado que la ansiedad y la depresión son indicadores de dificultades adaptativas y que una mejor salud anímica, es un buen indicador de salud, de calidad de vida, así como de visión de uno mismo y de autonomía.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
Asociación AFDA es una Organización no Gubernamental constituida en 2001 reconocida de utilidad pública con el objetivo de ofrecer tratamientos psicoterapéuticos para la ansiedad y depresión bajo los valores de accesibilidad, asequibilidad, apoyo mutuo y cooperación.

AFDA forma parte de Comité Estatal de Responsables de Minusválidos de Aragón: CERMI/ARAGÓN, de COCEMFE Aragón, del Foro Aragonés de Pacientes y de la Sociedad Aragonesa de Salud Mental. A nivel nacional está integrada en COCEMFE y en Asociación Española de Neuropsiquiatría.
 
Para más información:
Asociación de trastornos depresivos de Aragón (AFDA)
C/ San Blas 37 50.003 Zaragoza
976443754 // 691846596
actividades@asociacionafda.com
comunicacion irpf logos.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s